viernes, 3 de abril de 2020

El Primogénito






 Que es ser el Primogénito? Pues reglas básicas
La primera y más importante:
Protege a tus hermanos, tienes el deber de cuidar a la familia siendo el segundo a cargo... Si el segundo! 

el segundo sustento en la casa,el segundo imponiendo un orden cuando papá no está, eres la balanza entre un tutor y uno más de los hermanos, de chico solo es proteger y vaya que lo hize 🙄 recuerdo cuando en el transporte escolar unos más grandes de otra escuela le dijeron a mi hermano menor que no existe ''Santa"  el dijo no hay problema ya sabía... Me les fui encima sin cuestionar 🧐  después del pleito le dije si existe ellos no les traen regalos por eso lo dicen y el dijo que no creía 🙄 

Después nos cambiamos de casa yo no le permitía juntarse con los de la calle y lo corría cuando llegaba yo en la noche, ya estaba el en la secundaria en la mañana y yo en la tarde, recuerdo un día que me llegó un rumor de un chico bullying que lo molestaba en las canchas (el no supo) un día nos suspendieron a varios del salón (La Family) así nos decían los demás del salón por qué a todos lados siempre éramos los mismos 6 aunque esa vez también otros 3 y pues para hacer tiempo fuimos a la casa a sacar a mi perro pasear (Tosco)  dónde vamos caminando rumbo a la plaza vi al chico bullying y solo dije esperen aquí deja hablo con ese morro, "que onda, apoco que eres el que se la hace de bronca a mi hermanito" ? El chavillo temblando y mi perro ladrando... "El hongo'? Nombre es mi amigo siempre le hacemos "Paros" (protección) solo te comento que si vuelvo a escuchar que lo molestas o se entera de esto voy sobre ti! Ya lo demás está de las ya que repitio lo mismo y después pregunté a quien me.conto si lo seguía molestando y dijo no, ya se va o no dice nada.

Ahorita en ratos me preocupa esto que pasa, pero tengo que tener una mirada de tranquilidad, me tocó ver qué alguien de mi lado caerá y me preocupa, pero no puedo hacer nada más que mirar como una vez alguien en un amanecer me lo dijo... Ves esas hormigas? (Hormigas) todas son iguales no? Están aquí encerradas y mis Decisiones no pueden cambiar su destino a lo que le comenté y modifiqué su esferas con puentes,solo sonrió y dijo que pasarían solo el puente e irían a otra esfera.

No sé cuál hormiga sea yo,bpero  al menos se que puedo crear un puente intentado mejorar el camino.


Aquí un resumen de mi pubertad literal 😅

No hay comentarios: